viernes, 12 de septiembre de 2014

El hombre lobo de París.


Sobre el libro: 

Título: El Hombre Lobo de París. 
Autor: Guy Endore.  
Editorial: Jaguar.
Ilustraciones: No.
Número de páginas: 334. 
Comentario: Es mi primer libro de licántropos. 


Sobre la obra: 

Síntesis: Un joven americano que vive en París encuentra un documento: el relato sobre Bertrand Chaillet, un hombre lobo y decide revisar la historia para publicarla. Conoceremos entonces la vida de esta criatura, desde sus orígenes; todas las cosas misteriosas y perturbadoras que genera su presencia y esto, enmarcado en el contexto de la Ciudad de la Luz, durante duros tiempos de guerra. 

Comentario: Los hombres lobos siempre han ocupado en mi lectura un rol secundario; aquí el licántropo es el protagonista y se conoce mucho más sobre este ser. La narración es envolvente y cautivante. No esperaba que un libro de suspenso/terror estuviera tan lleno de conciencia política y social; a través de este libro se puede conocer mucho de París y el mundo. Añadido a mi lista de  favoritos! 

Calificación: 

> Extras: 

- Información sobre Licantropía. 
- Biografía Guy Endore. 

2 comentarios:

  1. No he leido el libro, pero ya he escuchado dos canciones con ese nombre "Hombre lobo en paris", por cierto, tenes premio en mi blog, amaria si te pasas y lo recoges http://flacacoctelblog.blogspot.com/2014/09/nuevo-diseno-1099-visitas-4-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantan esas canciones. Fueron uno de los motivantes para leer ese libro.
      Gracias, ya pasaré por los premios.
      Besos***

      Eliminar