viernes, 18 de octubre de 2013

Especial de Halloween: Libros sobre vampiros.

Cómo no sentirse fascinado por las historias de las criaturas de la noche? Para calmar esa sed están estos libros de los seductores, misteriosos y peligrosos vampiros: 


La guardia de medianoche. 

Autora: Sarah Jane Stratford. 

Vampiros Vs Nazis en un libro de ficción histórica con una deliciosa narración llena de detalles que permiten conectarse con la protagonista, Brigit, una poderosa vampiresa que junto a vampiros milenarios defenderá a su tierra de los nacionalsocialistas y la amenaza de sangre con la cual esta dictadura amenaza. 
Acá pueden ver la reseña ampliada.




Vampyr. 

Autora: Carolina Andújar. 

Una novela al estilo gótico, sazonada con humor negro que llevará al lector en un emocionante recorrido por la Europa del siglo XIX donde entre batallas, secretos y venganza se desarrolla una apasionante historia de amor. Misterio, romance y más tiene la obra de esta colombiana, recomendada para quienes se interesan por las historias de vampiros. 




Entrevista con el vampiro.
Autora: Anne Rice.


Louis de Pointe du Lac habla a un joven muchacho acerca de de su vida, antes y después de ser vampiro. Este libro escrito en 1973, y en general la saga Crónicas Vampíricas,  ha marcado la línea de toda la posterior literatura sobre vampiros. Así que si les gusta este tipo de libros esta es una lectura obligada. La manera en que los acontecimientos se relatan demuestra la mano sensible de Anne Rice. 




Academia de vampiros. 

Autora: Richelle Mead. 

Saga compuesta por 6 libros con algo de misterio, romance y drama reunidos en la historia de la joven Rose Hathaway quien es mitad humana/mitad vampiro. Un best-seller internacional con una rica narración y la aparición de los reyes de las tinieblas de nuevo como protagonistas. 


Drácula. 

Autor: Bram Stoker.

Un ser demoníaco, un monstruo sin alma, el príncipe de la noche... Drácula es el vampiro por excelencia y este libro es, sin duda, un 'debes leer' por su maravillosa narración que son relatos en primera persona de las víctimas del Conde. Ya había reseñado este libro, pero era imposible no incluirlo en este listado, soy otra víctima de su irresistible poder seductor. 




2 comentarios:

  1. Te faltaron libros jejeje,yo tengo entrevista con el vampiro,pero también está Lestat el vampiro,la reina de los condenados,vampire hunter D entre muchos,los demás me han atraído mucho,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja claro que sé que faltan XD
      Sólo puse estos aquí para tentar :3
      tengo ganas de leer la reina de los condenados *w*
      Besos***

      Eliminar