domingo, 3 de marzo de 2013

La guardia de medianoche.

> Sobre el libro: 

Título: La guardia de medianoche. 
Autora: Sarah Jane Stratford.
Editorial: Norma.
Ilustraciones: No.
Número de páginas: 316
Comentario: En la feria del libro cuando estaba autografiando libros (sí, el mío está autografiado) Stratford comentó que ella supervisó directamente la traducción de la obra (inglés es el idioma original) y eso me parece un gran detalle porque en el proceso de traducción a veces se pierde parte de la esencia de un escrito, es bueno contar con la mirada del autor en esta parte. 


> Sobre la obra: 

Síntesis: Esta novela es ficción histórica, situada en 1938, en plena expansión del régimen Nazi cuando los vampiros de Londres deciden intervenir en la lucha humana para evitar la escasez de sangre y así garantizar su supervivencia. Ahí entra Brigit, una hermosa y poderosa vampiresa que junto a otros vampiros milenarios participarán en una misión dura y arriesgada en territorio enemigo, alejándose de quienes más quieren: en el caso de Brigit es su amante Eamon y jugándose la vida por su pueblo. Suspenso, acción y romance están presentes en este relato vampírico. 
Será el amor un poder o un obstáculo? Cuál fue el papel de los vampiros en la lucha anti-nazi? Lograrán los milenarios cumplir su misión? 

Comentario: Me he deleitado con la rica descripción realizada por la autora que genera imágenes vívidas en la mente. Ficción histórica? Una propuesta interesante que pone a volar nuestra imaginación...   

Calificación:        1/2 

> Extras: 

* Comentario sobre el libro en el periódico El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario