domingo, 3 de marzo de 2013

Los amigos del hombre.

> Sobre el libro: 

Título: Los amigos del hombre. 
Autor: Celso Román.
Editorial: Panamericana. 
Ilustraciones: A color. Dibujos acompañan el título de cada capítulo. Fotografías sobre las cuales se ha ilustrado (como el ejemplo de la portada) acompañan el texto. 
Número de páginas: 129
Comentario: Al igual que sus personajes, algunas de sus imágenes se me han grabado en el cerebro. Personalmente me gusta esta combinación del arte de la fotografía y el del dibujo: se tiene ese toque urbano y real pero logrando que siga siendo aún llamativo y colorido. 

> Sobre la historia: 

Síntesis: Matías Lanas, el perro; Mateo Crines, el caballo; Ananías Pelos, el gato y Elías Cantero, el gallo emprenden un fantástico viaje para ayudar a un hombre y para enseñarnos el verdadero poder de la amistad. En esta historia se entrecruzan la más dura realidad y la más dulce fantasía generando un original y conmovedor relato. 

Comentario: Un libro que nos lleva a cuestionarnos sobre la vida, la amistad y que ve la realidad actual con un destello de esperanza. Me gusta mucho esta obra. Celso Román tiene un gran estilo para la creación de obras literarias enfocadas al público infantil y juvenil. 

Calificación:        

> Extras:

* Pequeña biografía de Celso Román 

13 comentarios:

  1. No conocía el libro owó A pesar de que parece tener una trama sencilla, suena muy interesante ^^ Casi nunca leo libros con personajes animales -aunque no leo muchos libros que digamos porque son demasiado caros acá D:- puede que también deba darle una oportunidad a ese. Si algún día lo encuentro, lo leeré ^^

    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mio,
      Acá los libros también suelen ser caros, pero este es relativamente económico (porque no es tan largo). Si lo encuentras por ahí, dale la oportunidad y luego me comentas que tal te ha parecido. Besos***

      Eliminar
  2. Este libro es recomendadísimo y muy ineresante para niños y jóvenes, la forma en que lo presenta llama la atención e invita a leerlo. Buena nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog,
      Muchas gracias por comentar. Ciertamente es un libro muy interesante.
      Besos***

      Eliminar
  3. el libro es muy chebre nos enseña los valores de la amistad

    ResponderEliminar
  4. el libro es re malo no me gusto

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. es un libro conmovedor y nos ayuda a comprender el valor de la amistad ;)

    ResponderEliminar
  7. hola, me ayudarias con una clara conclusion de este libro para explicarsela a niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una buena conclusión sería que si estás dispuesto a darlo todo por quienes quieres, la vida te recompensará.
      Besos***

      Eliminar