martes, 19 de febrero de 2013

Los Juegos del Hambre.

> Sobre el libro:



Título: The Hunger Games (Los juegos del Hambre)

Autora: Suzane Collins.

Editorial: Scholastic Inc.
Ilustraciones: No
Letra: De buen tamaño, nítida.
Número de Páginas: 374

Comentario: He comprado la edición en inglés porque me resultaba más económica pero también he visto la edición en español y me parece muy buena.

> Sobre la historia:

Síntesis: 
En una versión futurista de la que un día fue norteamérica está Panem, un país en el que reina la desigualdad, donde un Capitolio goza de riquezas y lujos mientras que los doce distritos que lo rodean sufren, en diferente medida, de desabastecimiento, extrema pobreza y dentro de las medidas represivas del gobierno se encuentran los Juegos del Hambre, para los cuales un chico y una chica de cada distrito son enviados a una batalla en la cual sólo puede haber un ganador, sólo uno queda con vida. Katniss Everdeen, una joven de 16 años participará como voluntaria del distrito 12 para reemplazar a su pequeña hermana, junto a ella va 'el hijo del panadero' Peeta.

¿Puede existir la lealtad, la amistad o el amor en medio de tan fiera batalla?, ¿Podrá Katniss triunfar y volver con vida de Los Juegos del Hambre? ¿Es este el comienzo o el final de la historia de La Chica en Llamas? ¿Qué hay detrás de estos macabros juegos?.

Comentario:
Gran historia. Sin duda uno de los mejores libros que he leído. Acción, suspenso, drama, romance, todo esto se puede encontrar en este libro. Un gran inicio para una magnífica saga. Si has disfrutado la película, amarás el libro. Personajes complejos y muy bien pensados, una trama cautivadora... todo está a favor de esta genial obra.

Calificación:   

> Extras: 

* Descubre a qué distrito perteneces entrando a la página del Capitolio. 

* Fondos de pantalla:







2 comentarios:

  1. Esta nuevas tendencias literarias basadas en hechos futuros y las series de vampiros entre otras han cautivado notablemente a los lectores jóvenes, esta reseña que haces del libro es buena. Gracias-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día,
      Estas tendencias literarias son las que en el momento atraen más a los jóvenes y este es un buen libro de ese estilo. Gracias por visitar y por tu comentario. Besos***

      Eliminar