jueves, 21 de febrero de 2013

Películas con predicciones futuristas que no se cumplieron

Aquí algunas películas que quizás nos hicieron temer el fin del mundo o ilusionarnos con grandes desarrollos, pero cuyas predicciones no fueron acertadas. 

2012. 
Estreno: 2009.  Director: Roland Emmerich. 

Los productores de Hollywood asumieron las profecías mayas como una alerta de la cercana destrucción del mundo. Pero estamos en el 2013 y aún no hemos tenido que fabricar 'arcas de noé' como en este film. 






Soy Leyenda.
Estreno: 2007.  Director: Francis Lawrence. 

Una historia que asustó a algunos y conmovió a muchos. Esta película, que contó con la presencia de Will Smith, es adaptación de una novela escrita por Richard Matheson, y basa su argumento en que en el año 2009 se descubriría una 'cura' para el cáncer que terminaría convirtiendo a todos en zombies. No se cuenta aún con la cura para el cáncer y tampoco se ha presentado una epidemia zombie. 

2001. Una odisea espacial. 
Estreno: 1968.  Director: Stanley Kubrick.

Un clásico futurista. Ganador de múltiples premios y reconocido por su realismo científico, sus bien logrados efectos especiales y sus proyecciones vanguardistas. En ella, en el 2001, va una tripulación espacial a Júpiter, un logro que 12 años después aún no se ha alcanzado. Pero ya sondas y otros aparatos han estado en este planeta y nos han traído imágenes del grande y lejano planeta. 

Freejack. 
Estreno: 1992.  Director: Geoff Murphy. 

Una película que contó con la actuación de Anthony Hopkins, Amanda Plummer y Mick Jagger. Según esta película, en el año 2009 ya han descubierto dos cosas que aún no tenemos, los viajes en el tiempo y el 'robo de cuerpos' para implantar la mente de otro. 


 

Timecop (Policía del tiempo).
Estreno: 1994.   Director: Peter Hyams. 

Una película ambientada en un 2004 muy diferente al que recordamos con mucha más tecnología y viajes en el tiempo. Y obviamente, con un Jean-Claude Van Damne luciendo mucho más joven que en el 2004. 





Señales del futuro. 
Estreno: 2009.  Director: Alex Proyas. 

Una película con poco tiempo de vida debido a la arriesgada decisión de los productores de predecir el fin del mundo para el mismo año de lanzamiento de su film. 
Nicolas Cage descubre unas predicciones numéricas hechas en 1959 que una a una aciertan hasta llegar a la temida predicción del fin del mundo en el 2009. 






Estas son algunas películas 'del futuro' que se han quedado en el pasado. ¿Las vieron? ¿Creen que aún vale la pena verlas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario