jueves, 21 de febrero de 2013

Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el ropero.

> Sobre el libro: 

Título: Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario.                       
Autor: C.S Lewis. 
Editorial: Planeta.
Ilustraciones: Sí. 
Letra: Bien grande. 
Número de páginas: 234
Comentario: El león, la bruja y el armario o El león, la bruja y el ropero son ambas correctas traducciones del título original: The Lion, the Witch and the Wardrobe. 



> Sobre la historia: 

Síntesis: Un armario es el portal entre el mundo en que vivimos y el fantástico mundo de Narnia. Cuatro niños visitarán esta mágica tierra y vivirán una aventura al  conocer sobre la rebelión profetizada contra la malvada bruja blanca. En esta obra hacen su primera aparición Lucy, Edmund, Susan y Peter, los hermanos Pevensie. Una historia con personajes fascinantes, amistad, traición y mucha emoción ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. 
¿Serán ellos quienes aparecen en la profecía? ¿Se convertirán los Pevensie en héroes y reyes de Narnia? ¿Qué tanto ha cambiado el mundo de Narnia desde la primera vez que fue visitado?

Comentario: Todos sabemos que las adaptaciones cinematográficas deben sacrificar mucho para ajustarse a los tiempos de proyección, al presupuesto, a lo esperado de la gran pantalla. Así que si han disfrutado la película, muy seguramente amarán el libro ya que nos cuenta esta aventura con más detalles y con eventos no incluidos en la película.  

Calificación:        1/2 

> Extras: 

Fondos de pantalla: 




6 comentarios:

  1. a mi la coleccion de narnia no me gusto mucho la verdad, me parecio demasiado religiosa y algo aburrida pero las pelis si me gustan XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, hasta que llegué al libro final que definitivamente se pasa en sus alusiones religiosas :P

      Eliminar
  2. es la mejor peli que vi es intrigante y emocionante

    ResponderEliminar
  3. son buenas peliculas, mas aun por los mensajes que intentan dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan estas pelis, deberías leer los libros, son buenos!

      Eliminar