jueves, 21 de febrero de 2013

Las Crónicas de Narnia. El Sobrino del Mago.

> Sobre el libro: 

Título: Las Crónicas de Narnia. El Sobrino del Mago.                       
Autor: C.S Lewis. 
Editorial: Planeta.
Ilustraciones: Sí. 
Letra: Bien grande. 
Número de páginas: 252
Comentario: Las ilustraciones de Pauline Baynes son muy bellas y al estilo de obras clásicas como Alicia en el País de las Maravillas. Mi colección de Narnia es de una edición especial que venía con el periódico El Tiempo (por lo tanto esta edición sólo está disponible en Colombia). 


> Sobre la historia: 

Síntesis: Ésta es la historia del nacimiento del reino de Narnia y de sus primeros visitantes, los pequeños Digory Kirke y Polly Plummer. Unos anillos del mago Andrew (tío de Digory) los transportan a un portal entre varios mundos que los niños explorarán... la precuela de la serie Narnia (fue el sexto libro en ser publicado, pero el primero en orden cronológico) permite al lector conocer más sobre el origen de Narnia y también facilita información sobre 'el león, la bruja y el ropero'. En esta obra hacen su 'primera' aparición la bruja blanca y el gran Aslan. La obra se sitúa en Londres, a finales del siglo 19. 
¿Cómo se originó Narnia? ¿Por qué un armario funciona como portal al reino de Narnia? ¿La bruja siempre ha sido mala?. 

Comentario: Este libro es el 'génesis' de Narnia. En esta obra y las demás de la serie se encuentra muy presente la visión personal del autor influenciada por sus orígenes ingleses, sus creencias religiosas y la época en que esta obra fue escrita (1951). Para quien haya leído (o haya visto la película) de El león, la Bruja y el Ropero esta historia es un gran complemento que ayudará a resolver algunas dudas.

Calificación:       

> Extras: 

*Juegos, imágenes e información sobre los libros y películas de   Narnia en su página en español


No hay comentarios:

Publicar un comentario