viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Árboles o música? Arboricidio en la Concha Acústica

"No entiendo porqué cuando destruimos algo creado por el hombre lo llamamos 'vandalismo', pero cuando destruimos algo creado por la naturaleza lo llamamos 'progreso'" Ed Begley Jr.


Para la construcción de la Plaza de la Música se están derrumbando 34 árboles, plenamente desarrollados, que hasta hoy brindaron sombra a los neivanos que frecuentan los alrededores de la Concha Acústica Jorge Villamil Cordovez, todo por orden de la Alcaldía Local, al parecer para la construcción del Parque de la Música.

Contradictorio que en una ciudad como Neiva, que facilmente alcanza los 40º centígrados corten los árboles que podrían refrescar el ambiente y proveer refugio del sol abrasador a quienes vayan al lugar. ¿Qué acaso en Neiva no se ha escuchado de la construcción 'eco-amigable'?, no creo que fuera tan difícil incorporar estos árboles o al menos algunos de ellos... como hicieron en esta casa:

  
Es triste saber que ahora en la Concha Acústica ya no se escuchará más la música de las aves... el parque de la música estará en silencio y al rayo de sol. Una construcción que empieza con el pie izquierdo, ahora, a estar atentos, pues además de los costos ambientales pueden ser altos los costos de la construcción de esta obra que también pueden quitarle a la ciudad más verdes.


Por: Tania Medina S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario