lunes, 3 de diciembre de 2012

Características de un buen CouchSurfer




El CouchSurfing va mucho más allá de brindar o conseguir un lugar para hospedarse durante su viaje... lo he descubierto gracias a mi tiempo en la comunidad CS. Es una oportunidad de conocer nuevas culturas y hacer nuevos amigos con un interés en común: los viajes. Es la posibilidad de sentirte 'como en casa' hasta en el más recóndito lugar del planeta y la increíble experiencia de un turismo diferente: menos comercial, más lleno de historias dignas de contar.  
Pero hay que tener ciertas características para poder disfrutar del mundo CS: 
1. Mente abierta: Para mí, la más importante. Es difícil evitar caer en prejuicios, enfrentar los miedos, salirse de lo 'normal', pero si lo haces descubrirás personas maravillosas, lugares espectaculares y podrás pasar momentos inolvidables.

2. Respeto: En una comunidad que se basa en la confianza, el respeto es SUMAMENTE IMPORTANTE. Respetar la privacidad, la opinión del otro. Respetar su estilo de vida, sus creencias y sus objetos demuestra que eres una gran persona. 

3. Valentía: Hay que admitirlo, es de valientes quedarse en casa de un completo desconocido en una ciudad diferente. Pero, como dicen por ahí, el mundo es de los valientes.

4. Optimismo: No dudes del poder de las buenas energías, si esperas cosas buenas te pasan cosas buenas, hay que ver el lado bueno de las cosas. No niego la necesidad de ser precavido, por tanto hay que estar preparado para lo peor PERO SIEMPRE ESPERAR LO MEJOR. 

También es bueno ser curioso, amigable e independiente... con estas características podrás ser un gran CouchSurfer y pasarla maravilloso RECORRIENDO EL MUNDO DE SOFÁ EN SOFÁ.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario