domingo, 18 de noviembre de 2012

Desayuno saludable: la mejor forma de empezar el día.


Estudios indican que sólo el 5% de los niños y adolescentes desayunan correctamente. 

Yo era de las que o se compraba alguna comida grasosa en la cafetería o me pasaba la mañana sin comer nada (¡Ambas cosas están muy mal!) pero ahora para evitar la migraña y para no molestar a mi ya de por sí irritable colon me he propuesto empezar bien el día con un desayuno saludable ¿Por qué no te lo propones tú también?

Por qué prestar atención al desayuno?

Al despertarnos, llevamos un largo tiempo sin comer y el organismo necesita reponer energías. Además, un buen desayuno ayuda a mejorar la atención y la eficacia en el trabajo o el estudio.
Contrario a lo que muchos piensan, saltarse el desayuno no es una buena forma de adelgazar. Pues el cuerpo para mantenerse en actividad saca energías de donde no las hay y puede generar una seria descompensación, mientras que un desayuno saludable y completo proporciona una asimilación más regular y equilibrada de los nutrientes. 
No desayunar puede generarte un déficit de glucosa. Un bajón de azúcar puede causar mal humor, falta de concentración, dolor de cabeza, debilidad e inclusive desmayos.  Vale la pena levantarse unos minutitos antes, ¿no?

Destierra las excusas de falta de apetito o de tiempo para prestar la atención que merece el desayuno, ya que en realidad se trata de una falta de costumbre. Debes darle importancia al desayuno ya que es una de las comidas principales del día. Procura tener siempre listos todos los alimentos necesarios para un desayuno saludable y variado.Evita las cenas excesivas. Se descansa mejor y te despertarás con más apetito, recuerda la sabiduría popular: “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Pon el despertador un poco antes de lo acostumbrado y tómate tu tiempo, las prisas no son buenas amigas de un desayuno saludable y completo.Verás como en pocos días estos hábitos saludables se convierten en un ritual.

Qué debe tener un desayuno saludable? 
Una fórmula fácil, sana y con la variedad necesaria para conseguir un desayuno saludable
FRUTA +  LÁCTEOS + CEREALES
Por ejemplo: Jugo de naranja+ leche+cereal  O  Manzana+yogurt+pan

Las frutas aportan hidratos de carbono de fácil asimilación, vitaminas y fibra y pueden consumirse en rama o como jugo. Toma mucha leche como quieras, puedes saborearla con café, miel, chocolate…Los cereales aportan energía, vitaminas, minerales y fibras. Pueden ser pan, tostadas, cereales…

También puedes acompañar el desayuno con otros alimentos como jamón, salchicas, carne, mermeladas, miel y otros productos más ricos en grasa como la mantequilla, pero siempre con moderación. De este modo conseguirás un desayuno saludable y apetecible.
Qué evitar? 

Di NO a las gaseosas. Tu cuerpo quiere renovarse, no pongas tantos preservantes y azúcares a circular por tus venas. 
Si comes carnes o embutidos probablemente tengas la tentación de acompañarlas con algo de salsa de tomate, NO LO HAGAS.  Es mejor dejar las salsas para las demás comidas. Si quieres darle algo de sabor, puedes picar un tomate, exprimir un limón u otra forma natural de dar más sazón a tu comida.

 Tip adicional...

Quieres perder peso? Deseas limpiar tu organismo?
Toma un vaso de agua justo al levantarte. El agua arrastrará las toxinas del cuerpo para disminuir la carga de trabajo del hígado, hidratará tus tejidos y agilizará tus procesos digestivos.

Eres lo que comes, así que COME SALUDABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario