martes, 31 de mayo de 2011

- Quejas, + Acciones O “Si No vota, No se Queje”

El día 31 de mayo de 2011, en el foro ‘Agua Potable para la Ciudad de Neiva’ que se realizó en el auditorio Olga Tonny Vidales de la Universidad Surcolombiana faltó algo: no fueron ponentes (esos sobraron), no fue cubrimiento mediático (pues Opanoticias, la Nación y hasta RCN hicieron acto de presencia), fue PÚBLICO. A pesar de la convocatoria que se realizó por distintos medios, inclusive por el ciberespacio, poca gente asistió.

De esta problemática no se salvan ni las elecciones presidenciales donde se presentó abstención electoral de 50,76% en la primera vuelta y 55,52% en la segunda ronda, más de la mitad de la población en condición de hacerlo no ejerció su derecho y deber de votar (establecido en el artículo 103 de la Constitución Política de Colombia).

Y así, manifestaciones, encuentros y otros eventos transcurren en salas vacías, se cancelan por falta de asistencia o se realizan con los mismos pelagatos de siempre…

La pereza, el desinterés, la falsa creencia de que nada se puede hacer, de que hay que dejar así, de que ‘un granito de arena no hace una montaña’ además de la falta de confianza generalizada en todo y en todos lleva a esta pasividad de la población. ¿Cómo despertar a estos ‘bellos durmientes’?, ¿Cómo lograr que la ciudadanía se interese por lo que ‘naturalmente’ debería interesarle? Y, disculpen el pesimismo, ¿será esto posible, estando la indiferencia y la pasividad tan inmersas en nuestra sociedad?

Como dijo la Unión Europea en la promoción de las elecciones al Parlamento Europeo: “Si no vota, no se queje”. Es tan fácil criticar y tan propio nuestro pero si no hace nada para cambiar la situación entonces luego no ande criticando al mandatario de turno, refunfuñando porque de nuevo se fue el agua o por cualquiera de las muchas problemáticas que azotan nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario