lunes, 27 de abril de 2015

Booktag: Éste o Éste.

Yeii! Ha llegado un nuevo tag, esta vez desde El Mundo Zúperwow de Gran Aiko Del Mal.

Es el Booktag Éste o Éste.

Donde, empezando con el libro ganador de la persona que me nominó, debo ir avanzando por la lista de libros que me otorgaron decidiendo si conservo el que llevo o lo cambio por el sugerido y por qué. 
Luego elegiré otros 7 libros y nominaré a 7 personitas. 

Empecemos el reto! 

La primera batalla es entre Trono de Cristal (el ganador en la batalla de Aiko) y su primer recomendado, el Código Da Vinci.  

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/46/9788408096146.jpg

Este es un duelo bastante desigual. Tenemos un libro que no conozco de una autora también desconocida para mí, Trono de Cristal, enfrentándose a uno de los libros más adictivos que alguna vez ha caído en mis manos, lleno de suspenso y datos curiosos sobre la vida y obra de una de las mayores mentes de la historia, escrito por un experto del thriller. Lo siento, Trono de Cristal pero el ganador, por Knockout, es El Código Da Vinci.  


http://image.casadellibro.com/a/l/t0/46/9788408096146.jpghttp://www.truekids.com.mx/wp-content/uploads/2014/04/el-principito-libro.jpg


Wow, este sí es un combate reñido. Uno de mis clásicos favoritos junto a una de mis 'novedades literarias' predilectas. El Código Da Vinci te hace pensar sobre muchas cosas, pero igualmente lo hace El Principito. Ambas retratan una búsqueda y tienen un protagonista supremamente interesante. Por conexión emocional, declaro vencedor a El Principito. 

http://www.truekids.com.mx/wp-content/uploads/2014/04/el-principito-libro.jpghttps://40.media.tumblr.com/tumblr_m5me89u79d1r0i4hxo1_500.png

Que estilos tan diferentes se han econtrado en esta batalla. La obra de Antoine de Saint-Exupéry Vs la novela (y el manga) de Otsuichi. Aunque me encanta el estilo oriental, e igualmente los estilos alternativos como la cultura gótica; vuelve a reinar El Princito. Sin embargo, el Live Action de Goth ha sido añadido a mi lista de pelis por ver lo cual representa una pequeña victoria. 

http://www.truekids.com.mx/wp-content/uploads/2014/04/el-principito-libro.jpg https://urbesalvaje.files.wordpress.com/2013/07/cuaderno-de-maya.jpg
 
En un duelo de portadas, definitivamente iría por El Principito. Lo siento, pero la imagen de El Cuaderno de Maya me resulta algo perturbadora. En cuanto a autores, Isabel Allende tiene un estilo característico muy interesante y agradable de leer; pero las descripciones de Antoine de Saint-Exupéry me calman y enamoran, así que vuelve a coronarse victorioso El Principito. 

http://www.truekids.com.mx/wp-content/uploads/2014/04/el-principito-libro.jpghttp://images.barnesandnoble.com/images/95620000/95623590.JPG

Ahora, un combate de pesos pesados, clásicos que son ambos grandes exponentes de sus géneros. Ambos libros que he leído más de una vez. El principito tiene una película musical, no muy buena a mi parecer; Drácula se mantiene como una de las mejores pelis de vampiros de la historia. Pero estamos juzgando los libros, no las películas. El estilo epistolar y la riqueza de la descripción en la obra de Bram Stoker, que te lleva a sumergirte en el relato me hace seleccionarlo. 

http://images.barnesandnoble.com/images/95620000/95623590.JPGhttp://image.casadellibro.com/a/l/t0/56/9788439710356.jpg

Drácula, el clásico del suspenso; ahora se enfrenta a The Ring (El Aro), otro gran exponente del género suspenso/terror. Ambas películas me encantan; lástimosamente no he tenido la oportunidad de leer el libro de Koji Suzuki y aunque me encantaría hacerlo, por ahora me quedo con el clásico. 

http://images.barnesandnoble.com/images/95620000/95623590.JPGhttp://www.rumbosdigital.com/sites/default/files/main/articles/2014/07/3363/paula%20daly.jpg 

El último libro retador es '¿Y tú qué clase de madre eres?' de Paula Daly. Que no es un libro de auto-ayuda ni una guía para madres (afortunadamente) sino un thriller, al parecer muy popular. Me intriga, pero no tanto como la historia del Conde. Por eso me mantengo firme en mi elección de Drácula, de Bram Stoker. 

Con esto termino mi selección y doy mis siete recomendados:

1. El club de los corazones solitarios. De Elizabeth Eulberg. 
2. El Padrino. De Mario Puzo. 
3. Retrum. De Francesc Miralles. 
4. Que viva la música!. De Andrés Caicedo. 
5. Cinco cerditos. De Agatha Christie. 
6. La verdad sobre el caso Harry Quebert. De Joel Dicker. 
7. Charlie y la Fábrica de Chocolate. De Roald Dahl. 

Y mis siete nominados (si no están nominados pero también quieren hacer el tag, son libres de hacerlo): 


Hasta una próxima ocasión. Besos***

6 comentarios:

  1. Me han encantado!! Gracias por haber taggeado!! Aunque ya lo habia hecho... Me puse a hacerlo y quedo "Charlie y la Fábrica de Chocolates" - Roald Dahl

    ¡Te vuelvo a agradecer!

    Nos leemos en otra publicación, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela. Sí, veo que ya varios lo han hecho, a mí apenas me llegó el tag ahora :P
      Charlie y la Fábrica de Chocolates es genial! Buena elección.
      Besos***

      Eliminar
  2. Gracias por taggearme :) Aunque la verdad no estoy haciendo tags ni nada por le estilo :) estoy cortita de tiempo por ende subo solo lo necesario al blog! :)
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. Ohh, lo tendré en cuenta. Igual gracias por pasarte ;)
      Besos***

      Eliminar
  3. Genial, qué divertido e interesante tag.

    ResponderEliminar