jueves, 5 de marzo de 2015

Top Ten: Mis heroínas.




Desde Panqueque Life traigo esta idea de listar mis heroínas, es decir esos personajes a quienes admiro por su fortaleza contra la adversidad y su buena actitud. El tag se divide en tres categorías:


En los libros se hallan tantos modelos fabulosos, pero nombraré algunas de las que más han calado en mi memoria: 

http://www2.hawaii.edu/~cdeguzma/HPWebsite/images/hermione.jpgHermione Granger, de la saga Harry Potter, pues como yo se burlaban de ella por ser un 'cerebrito' en el colegio, pero ella no se avergonzaba de ello y siguió nutriendo su intelecto, la vemos evolucionar a través de los libros y convertirse en una hechicera supremamente talentosa y una mujer muy segura de sí misma. 






http://cdn.hellogiggles.com/wp-content/uploads/2014/11/03/katniss-everdeen-the-hunger-games-catching-fire-24806-1920x1080.jpg Katniss Everdeen, de la saga Los Juegos del Hambre, una joven supremamente fuerte física, mental y emocionalmente. Tuvo la astucia para sobrevivir a los juegos, y el carisma para ser símbolo de una rebelión, pudo soportar muchos momentos difíciles y además supo elegir a quien sería mejor para ella.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMWqsowO5dZM-w2OkhWrMcwejZzV6cI0lwTlnNnmKM-aB3JdleK38bOVB3wrxjCuNbWykwEJER6VIs4U8fhBzyEcPU1HTIqBuT5xJ2YehtFvk22kGyM9T8SZR6ei9HdyxHhqHLu38qWTz9/s1600/Liesel+Meminger.png Liesel Meminger, una heroína que no sale de un relato fantástico, sino de La Ladrona de Libros, obra ambientada en Alemania durante la segunda guerra mundial. De ella admiro su fortaleza, su orgullo, su gran corazón y su talento que le permitió convertir sus duras vivencias en escritos loables. 








Seleccionar sólo tres dentro del gran abanico de posibilidades me ha resultado difícil, pero aquí están algunas de las que más me han fascinado:

http://cdn.breitbart.com/mediaserver/Breitbart/Big-Hollywood/2013/03/14/mulan/Mulan.jpg Elijo a Mulán, entre todas las chicas Disney que me gustan (Bella, Ariel, Pocahontas, Esmeralda, Jazmín, Kida, Alicia, Megara,Nani) por su valentía, su inteligencia, su fortaleza y el amor a su familia que la llevaron a salvar a China.






Storm, de los X-Men, está comprometida con su causa de proteger a humanos y mutantes e intentar mantener la paz entre ellos, admiro su confianza en la buena fe de la gente, su gran poder y seguridad, además de su bondad y su decisión de enseñar a otros como ella a aprovechar sus poderes y a quererse como son aceptando sus diferencias.






http://static.comicvine.com/uploads/original/11111/111114711/3203348-8762282540-resid.jpg Alice, de Resident Evil, es una dura! Lucha contra la corporación Umbrella, mata zombies, intenta proteger a sus amigos y salvar el mundo de su completa extinción. Es fuerte y decidida, pero es amable y a pesar de la situación, quiere conservar la esperanza.





No suelo leer manga, así que en mi caso son heroínas de anime: 

No podía faltar en el conteo mi Genki favorita, Haruhi Suzumiya (de Suzumiya Haruhi no Yuutsu). Ella quiere una vida divertida, emocionante, y se esfuerza por conseguirla. Además es una gran amiga, es muy alegre, creativa y está dispuesta a dar todo por las personas a quienes quiere.


http://images6.fanpop.com/image/photos/32200000/usuitakumi77-misaki-ayuzawa-32267287-495-405.jpg Mizaki Ayuzawa, de Kaichou wa Maid Sama, también me parece una chica admirable que trabaja por su familia, se exige mucho a sí misma y es muy fuerte pero que conoce sus debilidades y por eso intenta ser más amable y confiar más en las personas.





http://vignette4.wikia.nocookie.net/fruits-basket/images/9/97/Honda_Tohru.jpg/revision/latest?cb=20100320071956 Tohru Honda, de Fruits Basket, es de esas personas que no se dan por vencidas y no dejan que las adversidades les hagan perder la buena actitud, además siempre ofrece sus consejos y su mano amiga a los demás, admiro su bondad y su sencillez. 





Y para culminar este Top 10 tengo a un personaje célebre: 

Virginia Woolf, escritora y ensayista inglesa quien constituye una de las figuras más destacadas del modernismo literario. En sus obras se nota su profundo pensamiento que la lleva a la crítica literaria, social y política, además de su compromiso con la causa feminista. Mi obra favorita es 'Una habitación propia'.







6 comentarios:

  1. woooo buena lista, aunque hay algunas a las que no conozco, mis favoritas Mulan porque es valiente y decidida y Haruhi por su pecuiar foma de ver el mundo, realmente te hace pensar

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado este top heroinas, coincido contigo en la mayoría pero si me pongo a pensar en mis favoritas seguramente sean otras... nunca me lo habia planteado (ahora estaré dias pensando) xD
    y de Virginia Woolf solo he leido Al Faro así que no puedo opinar mucho
    bai~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku,
      Sí, hay varias heroínas con las que uno coincide pero cada quien tiene sus preferencias :3
      Besos***

      Eliminar
  3. Curiosamente yo elegiría casi a las mismas chicas admirables que tú. Buena entrada, fue una muy buena idea. Mi favorita es Harihi porque pienso que somos igual de inconformistas con el aburrido mundo real. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, yo también tengo un graaan amor hacia Haruhi por su insaciable deseo de hacer algo diferente, de ser diferente a los demás. :)
      Besos***

      Eliminar