lunes, 19 de enero de 2015

Persépolis.

> Sobre el libro: 

Título: Persépolis.
Autora: Marjan Satrapi.
Editorial: Normal
Ilustraciones: Sí. Cómic en blanco y negro.
Número de páginas: 360
Comentario:  Tiene una película, del mismo nombre.


> Sobre la obra: 

Síntesis: Marjan, desde una visión personal con sus recuerdos de infancia y juventud, nos muestra la situación de Irán y el medio oriente desde adentro, desde la perspectiva de alguien que ha vivido las transiciones que ha tenido el país y conoce sus tradiciones. Este relato es honesto y lleno de crítica política y social pero también está teñido de humor e incluye esas anécdotas con las que cualquier persona del mundo podría identificarse. 

Comentario: No suelo leer cómic o manga, pero este libro ha sido una gran experiencia que demuestra que el cómic no es 'sólo para niños'. Es muy interesante, lo leí rapidísimo de lo inmersa que estaba en el relato. Además se aprende muchísimo sobre la vida en el medio oriente y su conflicto. 

Calificación: 

> Extras:

Trailer de la película: 

6 comentarios:

  1. :o Yo querías mas opinión, y sentimiento que te genero :c ¿Qué sentimiento te genero?. Por mi parte, lloré en algunas partes y me reí con muchas otras. Como la razón de "no correr muy rápido". Identifique a nuestro país en ciertas partes, como querer tomar otro tipo de costumbres de cuulturas distintas por moda, o lo cerrada de mente que puede ser la gente que se limitan a solo conocer y aceptar su cultura, además de el escape que ella toma por el conflicto u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de emoción como tal con lo que me identifique fue con lo fuerte que puede resultar un 'drama personal' como una infidelidad incluso sabiendo que hay dramas mayores como una guerra. Besos***

      Eliminar
  2. pies no me llama nada la atencion la verdad D:

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me interesa muchísimo, creo que definitivamente buscaré el libro o la película. Gracias por recomendarlo. Me gustan mucho estos temas de jóvenes enfrentados a conflictos políticos, culturales o religiosos, con buen sentido del humor y de la aventura (así como de responsabilidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una buena mezcla de realidad social y personal, con un toque de humor; así que te lo recomiendo. Besos***

      Eliminar