sábado, 17 de enero de 2015

Book Tag: Los derechos del lector.

Vi este tag en el blog de Hanna Hale y me pareció divertido así que aquí va:

Book tag: Los derechos del lector. 

1. El derecho a no leer. 
Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación cinematográfica te encante.  
http://vignette1.wikia.nocookie.net/mazerunner/images/e/eb/The_Maze_Runner_26.jpg/revision/latest?cb=20140904165552

The Maze Runner. Vi la película y me encantó; pero primero debo terminar la saga de Divergente, por eso aún no he adquirido el libro. Sólo es cuestión de tiempo, porque soy de las que si ve una peli que le gusta desea desesperadamente leer el libro pues usualmente es mucho mejor. 

2. El derecho a saltarse páginas. 
Un libro que hayas leído buscando sólo lo interesante. 
http://www.vnetlibrerias.com/image/data/products/PORTADA-LIBRO-SPB0087578-MAX.jpg

No suelo hacerlo; pero me pasó con un libro de Oscar Wilde que reunía cuatro relatos (de género dramático). Me habían recomendado la historia 'una mujer sin importancia', leí esa y otras dos pero me dio pereza leer una llamada 'Salomé' así que me la salté; y ya devolví el libro así que dudo que vaya a leerla algún día. 

3. El derecho a no terminar un libro. 
Un libro que hayas dejado a medias. 
http://www.librosalcana.com/472152.jpg

Esto sí me pasa más frecuentemente. El último que dejé 'iniciado' fue Historia de mi Vida de Giacomo Casanova, el cual me antojé de leer tras ver una película sobre el personaje pero no me atrayó lo suficiente el relato así que detuve su lectura como a la mitad y no continúe.  

4. El derecho a releer. 
Un libro que hayas leído varias veces. 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/ab/Hunger_games.jpg

Son pocos los libros que leo más de una vez, así me gusten mucho, porque mi lista de libros por leer es larga (y amo los libros nuevos, para qué negarlo) pero la saga de Los Juegos del Hambre se ha ganado ese mérito. 

5. El derecho a leer cualquier cosa. 
Un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado. 
http://www.distalnet.com/common/getBookImg?attachmentId=155115

Ahora que está tan de moda criticar los libros de 'superación personal' decir que leí Sangre de Campeón y que francamente me gustó puede ser motivo de burla. Es de esos libros que a veces mandan en los colegios (aunque en mi caso me lo dio mi madre) pero yo lo hallé interesante, y me pareció que tenía un lindo mensaje el cual resultó motivador para mí. 

6. El derecho al bovarismo (Enfermedad de transmisión textual).
Un libro con el que hayas 'fangirleado' demasiado en tu juventud. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlupCHAP1bI1MwqPrsnI-_T2oeWKU0Er6-C2OtA6rKQL_gNN6Qxd4_uUf8Y2NwUKpIpHGNqy4GBi69w0lCUCW3r4VREiUuoXUG4FGZ3DTKC4wBrRtFvaEe_5TXDPmVN-XcRQMNXpmnpYw/s1600/los-siete-libros-de-harry-potter-12.png
 
Aún estoy en mi juventud, así que puedo identificar plenamente que todo mi 'fangirleo' literario inició por un niño con gafas y un rayo en la frente: Harry Potter y toda su saga. Pasar el día entero leyendo, preferir estar con el libro que 'haciendo vida social', querer saber más de lo que me decía el libro, desear ser parte de ese fantástico mundo. Me declaro culpable! 

7. El derecho a leer en cualquier lugar. 
El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído alguna vez. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoU4JfKBOFWEsfOrt5m08Kln-noG9cM008P58dNWS-sKuPTdViTWj-WdIqBhJJ6a5NYKaAp68JiIzUc4_x9wK-TBy008ejUCzYMPOAyuRNzIqK2v68v-hscbG5yw-Lm1vnJ8IcvL0VxjIs/s1600/13622025-mujer-leyendo-un-libro-junto-a-la-piscina.jpg

Es peligroso para el libro y aprendí mi lección: leer cerca a una piscina. Es inevitable que de una u otra forma se moje un poco y si uno es tan cuidadoso como yo con mis libros eso duele. :P 

8. El derecho a hojear. 
Un libro que hojees constantemente. 
http://image.casadellibro.com/a/l/t0/91/9788427034891.jpg

 365 días para ser más culto. El libro está diseñado para eso. Una recopilación de información y datos curiosos sobre un tema para cada día (aunque yo no tengo mucho juicio así que no lo reviso diariamente). 

9. El derecho a leer en voz alta. 
El libro que en un futuro te gustaría leer en voz alta a tus hijos. 

Si algún día tengo hijos quiero leerles la bibliografía completa de Roald Dahl, sus obras son fantásticas, pero si me ponen a elegir uno diría: Charlie y la Fábrica de Chocolate. Es un libro maravilloso. 

10. El derecho a callarnos. 
Un libro que no sepas (o no quieras) explicar porqué te gusta tanto.
http://www.irenevasco.com/imagesAccordion/como%20todos%20los%20dias_f.jpg
 Como todos los días. Tengo este libro hace mucho tiempo y aún lo amo. Es un poco 'infantil' para mí, no tiene mayor 'valor literario' pues está escrito de una manera sencilla y descomplicada... entonces ¿por qué me gusta? Difícil de explicar. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Algunos libros no conocía y definitivamente llamaron mi atención, ya me los apunté.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por seguirme y que bueno que te haya gustado el book tag. Besos***

      Eliminar
  2. Genial TAG, me encantaría usarlo en mi blog. Me gustaron tus respuestas, se nota que te gustan mucho los libros. Yo también tengo una pequeña colección en físico y una GRAN colección en digital. Leer bastantes libros siempre es uno de mis propósitos anuales. Yo también me leí "Sangre de Campeón" y me pareció muy bueno. El final con el ángel es un poco cursi y como salido de la nada pero en general me gustó mucho. Sin pena, a mi me mostraron esta lista de "derechos del lector" en el segundo semestre de Literatura y allí aprendí que existen todo tipo de lectores y de lecturas y que no se puede juzgar un libro por su portada (literal y literariamente ^^).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denisse,
      Sí, es un buen tag; me gustaría ver tus respuestas :3
      Lo sé, hay que darles una oportunidad, a veces uno se lleva sorpresas agradables. Besos***

      Eliminar