sábado, 24 de agosto de 2013

Mejora tus escritos teniendo en cuenta lo siguiente:

* Legibilidad:

Un texto legible es uno  que se pueda leer, comprender y memorizar.
Para una mayor legibilidad se pueden emplear ciertos rasgos en el escrito como: 
palabras cortas y básicas, lenguaje concreto, estructuras que favorecen anticipación, repeticiones, variación tipográfica. Se ve mayor legibilidad en los textos con menor extensión en las frases, más concretos y con poca terminología específica (palabras propias de una profesión, una región...).

* Estilo llano:

Expresiones que no confundan a la gente, pues las dificultades en la comunicación crean desconfianza.
Un escrito llano y eficaz usa lenguaje apropiado al lector y al documento (se adapta a cada situación), los datos relevantes ocupan posiciones importantes y se puede entender la primera vez que se lee.
Se recomienda buscar un diseño  funcional y claro del documento, estructurar párrafos, ejemplos y demostraciones con contexto explícito, usar un lenguaje apropiado. 

* Los procesos de composición:

Escribir es un proceso. Para escribir hay que buscar ideas, organizarlas, redactar, revisar…
El proceso no debe ser siempre el mismo o seguirse al pie de la letra pues cada persona crea su estilo personal de composición. El escritor debe saber trabajar con las ideas y las palabras.
Además, escribir es un instrumento de aprendizaje y podemos usar la escritura para comprender mejor cualquier tema.

* Lo que hay que tener: 
Para escribir se debe conocer sobre gramática y tener un vocabulario amplio, pero es más importante aún saber usarlos; dominar estrategias de redacción. Todo esto es determinado por lo que pensamos y sentimos acerca de la escritura.
Los conocimientos que hay que adquirir para la escritura: Estructura y coherencia, cohesión, gramática y ortografía, presentación del texto y retórica.
Las habilidades que se aplican en la redacción: Análisis de la comunicación, búsqueda de ideas, ordenar y clasificar ideas, hacer borradores, valorar y rehacer el texto.
Las actitudes indispensables: Gusto por escribir. Sentimientos y pensamientos enfocados a la producción.
Escribir es una técnica.

Anime Girl Writing 540x296 Anime Girl Writing

2 comentarios:

  1. Los tips que pasas son buenos, aunque pienso que podrías ampliarlos un poco más y colocar ejemplos de algunos detalles o algún punto en especifico... no lo sé, es mi opinión. Pero aún así creo que tu entrada es buena :3 Me apuntare los consejos que das para mejorar mi habilidad a la hora de escribir.

    Saludos!!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta vez me faltaron ejemplos. Gracias por la sugerencia. Besos***

      Eliminar