sábado, 13 de abril de 2013

Ética de Urgencia.

> Sobre el libro: 

Título: Ética de Urgencia. 
Autor: Fernando Savater. 
Editorial: Planeta. 
Ilustraciones: No.
Número de páginas: 163.
Comentario: Letra legible. Grande y en negrita. Recomendado para quienes han leído y han disfrutado del libro Ética para Amador. 



> Sobre la obra: 

Síntesis: En un formato de preguntas y respuestas, Savater habla de la ética en relación con el mundo que viene: abordando los dilemas éticos de avances como la Internet, la robótica y los desarrollos de la ciencia; también reflexiona sobre las cuestiones imperecederas como la filosofía, los conceptos de felicidad, libertad, autenticidad, belleza y otros temas como la religión y los derechos animales. Por último, invita al público, principalmente a la población juvenil a pensar lo público, desde la democracia y participación, reflexionando sobre la justicia e igualdad y la crisis que se afronta en la actualidad, entre otras cosas. El autor se dirige especialmente al público juvenil e intenta explicar cuestiones filosóficas y éticas con ejemplos sencillos y explicaciones claras buscando principalmente despertar el interés por esta temática en la población en etapa escolar.  

Comentario: Las apreciaciones de Fernando Savater en esta obra no son verdades absolutas, pero sí son una buena base para la reflexión y la discusión sobre diversos tópicos de la ética y la moral. 

Calificación:        

> Extras: 

* Un vídeo introductorio al libro Ética de urgencia: 



* El enlace para adquirir este libro en Amazon. 

2 comentarios:

  1. No conocía para nada este libro owó Bueno, era de esperarse, ya que no me considero una lectora aficionada. Escribo sí, pero no soy de las que lee mucho. Aún así, el libro suena bastante interesante, así que lo voy a recomendar a mis amigas que disfrutan de la lectura ^^ Les diré que se den una vueltecita por aquí :3

    Bueno, cuídate mucho Tania ^^ Espero que tengas lindos días <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mio,
      Yo sí soy de las que considero que los mejores insumos para la escritura salen de la lectura.
      Recomienda el sitio, seguiré publicando reseñas que quizás interesen a tus amigas ;)
      Gracias por todo. Que tengas una buena semana. Besos***

      Eliminar