miércoles, 8 de junio de 2011

Análisis columnista: Carolina Sanín.

Carolina Sanín:

Columnista del diario El Espectador. Docente del departamento de Humanidades y literatura de la Universidad de los Andes. Colabora con la revista el Malpensante. Autora de los libros: Todo en otra parte y Dalia.
Clasifico sus columnas dentro del tipo Opinión aunque esto no quiere decir que descuide la información o los datos. Sus temas son variados, en general temas de actualidad (actualidad no significa coyuntura, ni requiere haber pasado ya por los medios) con especial interés en la cultura, el entretenimiento y la política.
El ‘error’ encontrado en las columnas de Carolina Sanín es el uso de cierta terminología de difícil comprensión y mención de personajes desconocidos por muchos, pero quizá estas acciones tengan la intencionalidad de seleccionar un público objetivo más específico, con ciertas características (en su caso, conocedores del arte y con una noción histórica).
En sus columnas es muy claro el punto de vista, además tiene, en la mayoría de sus columnas fundamentos teóricos fuertes que lo respaldan además de la fundamentación argumentativa.
Se observa que la columnista presta gran atención a la retórica de la redacción lo que se refleja en la claridad, corrección y adecuación en sus escritos. Ella hace uso de recursos narrativos, de ejemplos y otras ayudas para fortalecer y hacer más atractivas sus columnas.
Este análisis surge de la lectura de sus columnas: el más allá I, II y III; la perra y la opinión; vocabulario imposible; el día sin mujer; posición personal; de los abusos de la iglesia; adiós a los toros; es cultural; lo que Vargas no dijo; además de la entrevista realizada por vía electrónica.

Pueden encontrar sus columnas en el diario El Espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario