miércoles, 18 de mayo de 2011

Y van matando sin ton ni son...

Escribo esta columna a raíz de la noticia del padre Gustavo García, que fue apuñalado y falleció el día 12 de mayo, algo que me escandaliza, no precisamente porque sea sacerdote, ya que hace tiempo se perdió el respeto hacia la religión y la iglesia católica, ni porque la diócesis dice que ‘excomulgará’ al asesino, pronunciamiento que me produce risa porque la verdad no creo que una persona capaz de matar a sangre fría se sienta mal por no poder recibir la comunión.

No, no es por eso, no es por a quién mataron, porque creo que la vida de todos es igual de valiosa, sino cómo lo hicieron o mejor dicho por qué. Al parecer, el sacerdote fue apuñalado por delincuentes para robarle su celular ¿un celular vale más que la vida humana para estos criminales?

Este caso me hizo recordar otro sucedido durante el mes de marzo, donde por robarle unos tenis viejos mataron a un joven de 20 años. Noticias como éstas despiertan en mí la paranoia, encienden el temor de salir de casa y quizá nunca volver…
También me hizo recordar a Antanas Mockus diciendo: Tu vida es sagrada, Mi vida es sagrada (muy contrario a nuestros más recientes presidentes que pagan por las cabezas de muchas personas).

Coincido con el comentario de una de las asistentes al sepelio del padre García (al que asistieron más de dos mil personas, según RCN radio): “no es justo que una persona tan buena muera de una manera tan absurda", lastimosamente alrededor de 41 personas pierden la vida diariamente de manera tan inadmisible como el sacerdote, sólo que no todas ellas llegan a conmover a la población o siquiera a hacer parte del discurso de los Medios Masivos de Comunicación que están ocupados aplaudiendo al gobierno y la policía porque los homicidios han disminuido en un 8% durante el presente año.

4 comentarios:

  1. parece que la cultura de conseguir dinero facil, legado que le debemos al narcotrafico en "sus años dorados", ha traspasado los límites de la cordura, ¿por qué será que la gente que no trabaja dignamente se empeña en quitarle a otras personas sus cosas de valor, acaso a ellos no les costó tiempo, sacrificio y mucho esfuerzo?. Es verdad que falta mucha intervención del estado para promover fuentes de trabajo que mejoren la calidad de vida, pero tambien es verdad que las personas que se dedican a esa infamia de robar, atracar o hasta asesinar a otro para quitarle sus pertenencia, son el colmo, son conchudos, es tanta la ambicion que se acostrumbran a eso y así les ofrescan trabajo nunca les va a satisfacer porque lo otro (robar) no genera para ellos horarios, jefes, ni poco dinero.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Edna. La verdad para muchos de estos personajes, la 'necesidad' y la 'pobreza' son sólo una excusa para conseguir dinero fácil en vez de trabajar honradamente

    Gracias por leerme y dejar tu comentario.

    Besos***

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por el nuevo blog es muy interesante.

    ResponderEliminar