Continuando con los retos de la semana...
Elige algo que te identifique (un objeto, actividad, hobbie, manualidad, receta, etc.) y cuéntanos por qué es tan importante para ti. Tómale fotos, explícanos por qué lo elegiste, cómo lo conseguiste (si es un objeto), cómo se hace y cómo/cuándo comenzaste (si es una actividad), por qué te gusta y consejos para quienes quieran empezar.
Tengo tantas aficiones que se han convertido en parte de lo que soy, pero hoy he decidido hablar un poco de la poesía. Me piden que comparta fotos, pero lastimosamente hace tiempo dejé de tener mi cuaderno de poemas (lo tuve durante todo el bachillerato, con cubierta de foamy decorado con flores de este material), así que imagínenselo jaja
La poesía es importante para mí por múltiples razones, una de ellas es que mi papá era Poeta y Escritor, por lo cual crecí rodeada de poesía y quería seguir sus pasos (aunque con mi propio estilo). Otra, que siento especial fascinación por este género literario, desde muy pequeña con los libros de Jairo Anibal Niño y luego encontrando otras piezas que reflejaban lo que sentía, las podía leer muchísimo, incluso algunos aún las tengo memorizadas hasta el día de hoy. Y también, inicié propiamente a escribir al iniciar el bachillerato, en una época en la cual tenía dificultades para integrarme socialmente, no soy la persona más naturalmente extrovertida ni la más expresiva, pero por escrito sí puedo decir las cosas que no salen de mi boca de forma que la poesía se convirtió en un refugio y en una forma de expresión para mí, la cual aún hoy en día conservo; con el paso del tiempo, y aconsejada por una compañera de la Universidad, quien me retó a contrastar la opinión de mi padre (quien no me dio una opinión favorable de mis primeros escritos) ese libro físico pasó a un formato digital, mi blog de poesía. Mi blog tiene ya 16 años, y aproximadamente llevo unos 20 años escribiendo, con algunas pausas ocasionales.
Para quiénes están interesados/as en la poesía, nunca ha habido tiempo más fácil, pues, aunque yo personalmente prefiero la poesía con ritmo y rima, no es necesario tener estas características, sólo hablar desde el corazón. No todos mis poemas son buenos, ni todos los tuyos lo serán, lo importante es hacerlo una rutina; yo por ejemplo en mis tiempos de colegio escribía mínimo un poema por semana, y ahora intento al menos uno cada quince días, así que busca la forma de hacerlo una rutina, y como no todas las veces nos llega la inspiración, rétate! Yo, por ejemplo, realizo el ejercicio, cuando no sé de qué escribir, de tomar alguna palabra al azar y escribir un poema que en algún punto la incorpore; o escribir poemas basados en alguna serie, película, canción o cualquier otra fuente de inspiración. Entonces mi consejo para quien quiere empezar en la poesía se resume en: Hazlo! No te desanimes! Hazlo parte de tu rutina!
Disfruté este reto, espero también hallen interesante o útil mis palabras, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario