viernes, 20 de diciembre de 2013

Libros navideños.

Hoy es viernes literario y como falta tan poco para la navidad les traigo mis lecturas recomendadas con el toque de estas festividades. 

 Canción de navidad.Charles Dickens. 
También conocido como Cuento de Navidad este es un clásico literario muy recomendado para esta época. Es la historia del ávaro, gruñón y egoísta Ebenezer Scrooge. Ya la conocerán por películas, pero el relato, como siempre, es mucho más completo y fluido en el libro.  Aquí lo comparto en formato PDF. 

La caja de navidad. Richard Paul Evans. 
  Un relato que nos devuelve a la verdadera esencia de la navidad y la relevancia de esta celebración con lo que es realmente importante: valores familiares, amistad, amor, cosas que se olvidan debido al brillo del dinero y al atractivo de los regalos, las comidas y demás lujos que se suelen dar en en esta temporada. Hace parte de los mejores 25 libros navideños según el blog 'El librero de Tetsu Hana'.

Tres cuentos. Truman Capote.
Con su magistral estilo de redacción, el autor relata sucesos de infancia de una manera tan bien narrada y estructurada que hace de la lectura de estos cuentos un deleite. Sazona la sencillez de la realidad con la magia de la literatura para dar como resultado este libro serio pero festivo. Comparto un enlace para leer uno de estos cuentos, titulado 'Una Navidad'. 

La navidad para un niño en Gales. Dylan Thomas.
 Dylan Thomas también nos ofrece un libro repleto de recuerdos de infancia narrados con tanto detalle y tan bello estilo que hace sentir que uno está allí jugando con la nieve, tomando chocolate caliente, cantando villancicos. Adicionalmente del valor literario, las ilustraciones de este libro han sido muy elogiadas y recibieron el premio Junceda 2008. Todo un clásico del poeta para leer en estas navidades. Y puedes encontrarlo en Scribd para leer online. 

Cuentos con Papá Noel. Delia Maunás. 
Como su nombre lo indica, el gordo bonachón de característico traje rojo es el enlace entre los diferentes relatos recopilados en este libro, perfecto para leer en familia o para dar a los pequeños material para dulces sueños y fantasías durante esta época. Pero él no es el único personaje presente en estas historias: renos, duendes y más seres son moradores de la aldea navideña. Este libro ha sido recomendado por el periódico 'La Gaceta' de Argentina. 

Y hablando de cosas navideñas aprovecho para contarles que he inscrito al blog, más específicamente a su diseño, en un concurso navideño realizado por La Casita de los Kawaii. 



4 comentarios:

  1. Siendo sincera, nunca he leido libros con tematica navideña y... No sé... No me llaman, la verdad :$
    Suerte en el concurso! ^^

    Bss*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella.
      A mí tampoco jeje pero me pareció interesante un listado así XD
      Besos***

      Eliminar
  2. Creo que ni mencionada en los libros que he leído o estoy leyendo está la navidad xDD no me llama mucho la atención, pero tal vez y después me animo a leer alguno C:

    Me pasare a votar por ti en el concurso :DD mucha suerte <3

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí uno de misterio de Agatha Christie llamado 'Navidades Trágicas', es bueno.
      Gracias. Besos***

      Eliminar