miércoles, 12 de junio de 2013

Top 5: Fotografías.

El periódico brasileño Jornal Opção ha publicado el listado de las fotografías más famosas de la historia teniendo en cuenta lo mencionadas que son en las selecciones sobre la historia de la fotografía.  

Estas son: 

1. Los Beatles cruzando Abbey Road. (1969) 


Una de las fotografías más famosas de la historia se hizo el 8 de agosto de 1969. La imagen que inmortalizó el fotógrafo escocés Iain Macmillan fue tomada fuera de los estudios Abbey Road en Londres. Al parecer Lennon habría dicho: "Vamos a tomar la imagen y salgamos de aquí, debemos estar grabando el álbum y no posando para fotos idiotas". Esta foto cuenta con múltiples imitaciones y parodias, incluyendo la de Los Simpsons y hay inclusive leyendas urbanas alrededor de la misma, además de mucha gente que considera el sitio donde esta toma fue conseguida un lugar de visita obligada en Londres. 


2. Einstein sacando la lengua. (1951)


Arthur Sasse tomó esta foto a Albert Einstein quien durante la celebración de sus 72 años decidió sacar la lengua a fotógrafos y reporteros para mostrar su descontento ante el acoso al que lo estaban sometiendo. Esta imagen que para muchos representa el verdadero carácter de Einstein, irreverente y gracioso, adorna las habitaciones de mucho que consideran que 'la ciencia es divertida'. 


3. La niña afgana. (1984) 



Sharbat Gula tenía 12 años cuando fue fotografiada en la ocupación soviética de Afganistán. Se convirtió en uno de los rostros más conocidos en el mundo. Esta es considerada una de las mejores portadas de la revista 'National Geographic'. En 2002, el fotógrafo Steve McCurry, autor de la fotografía, ha redescubierto a Gula, entonces de 30 años, en una remota región de Afganistán. No tenía ni idea del impacto que causó su foto en la civilización occidental. La mirada de esta chica es, sin duda, lo que hace de este un retrato inolvidable. 




4. El beso de Times Square. (1945) 




El fotógrafo Alfred Eisenstaedt registró un marinero besando a una mujer en un vestido blanco durante el anuncio del fin de la guerra contra Japón, el 14 de agosto de 1945. Contrario a lo que se podría suponer estos dos personajes no eran pareja, el beso fue fruto de la euforia del momento. Esta ha sido considerada una de las mejores portadas de toda la historia de la revista 'Times' y ha sido objeto de muchos homenajes como el monumento 'El Beso' que se encuentra en Estados Unidos. 


5. Che Guevara- Guerrillero Heróico. (1960) 


Guevara participó en un monumento a las víctimas de la explosión de una embarcación en el que murieron 136 personas, cuando fue fotografiado por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960. El mérito de Korda es compartido con Jim Fitzpatrick, el artista que creó un sello en monotipo haciendo de esta fotografía un símbolo de dominio público. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario