sábado, 8 de diciembre de 2012

Piensa verde: Cinco cosas que puedes hacer para ayudar al medio ambiente

Estas acciones no requieren gran esfuerzo y te darán la satisfacción de estar poniendo tu granito de arena a la conservación del medio ambiente: 


1. Apaga equipos eléctricos y electrónicos cuando no los estés usando. No dejes computador ni televisor en hibernación, de este modo siguen gastando energía. Apaga cuando no lo estás usando y desconecta en las noches. De esta manera, no sólo ayudarás al medio ambiente, también a tu bolsillo reduciendo el costo del recibo de la luz. 

2. Ahorra papel. Imprime y escribe por ambas caras de la hoja. Luego selecciona el papel usado que no necesitarás más y en vez de arrojarlo a la basura llévalo a una recicladora. 

3. Sé un consumidor consciente. Al ir al supermercado evita al máximo adquirir productos en paquetes o botellas de plástico. Prefiere los productos orgánicos y eco-amigables. Para cargar tus compras haz uso de las bolsas de tela. Si no tienes una de estas maletas o no la cargas, pide que usen el menor número de bolsas posibles y dales una funcionalidad en casa en vez de arrojarlas a la caneca. 
4. Ahorra agua. Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, te enjabonas o te aplicas el shampoo es fácil y puede ahorrar muchos litros de agua. Esta es otra acción que además de ayudar al medio ambiente, beneficiará tu economía.

5. Evita la tala de bosques innecesaria. No usar directorio telefónico impreso, optar por facturas electrónicas, consultar estados bancarios por internet y evitar la generación de papel de recibos, cartas... ayuda a salvar árboles quienes nos proveen de aire puro. 

Tip adicional: Evita el auto. Caminar o montar en bicicleta ayudan al planeta y a tu salud, además te evitan las terribles congestiones vehiculares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario