martes, 25 de octubre de 2011

Por eso mi voto es...EN BLANCO.

Cuando yo, afiebrada y ansiosa por participar por primera vez en la elección de quienes gobernarán en nuestras tierras y administrarán nuestro dinero veo en el tarjetón a esas tres personas que se disputan el liderazgo de nuestro departamento no puedo más que pensar en lo maravilloso que hubiera sido estrenar mi cédula votando por un Luis Carlos Galán, un Carlos Gaviria Díaz o , al menos, un Antanas Mockus, pero en lugar de eso tengo esta terna compuesta por:
*Cielo González Villa. Respecto a ella me basta decir que esa expresión de 'mejor malo conocido que bueno por conocer' sólo refleja el conformismo colombiano y que si resulta ganadora, no se quejen porque ya todos saben cómo son las cosas con ella: cambios del cielo a la tierra 'con totazo incluido'.

* Jorge Fernando Perdomo y Carlos Mauricio Iriarte. Dos personajes cuya principal estrategia publicitaria ha sido desprestigiar a su principal competidora, ¿fui la única que recibió un mensaje al celular diciendo que la mejor decisión para el Huila era no votar por ELLA?. Además intentar ganarse los votos a punta de sanducheras, dinero e ilusiones no pronostica un futuro limpio y transparente para estos políticos.

Por eso, al no encontrar un personaje con el que me sienta representada o con el que al menos tenga la seguridad de que no debo vigilar y esconder mi cartera al aproximarme, he decidido VOTAR EN BLANCO, porque el blanco si es puro, limpio, no ofrece prebendas ni se toma los barrios y municipios con caravanas de la victoria, del cambio o del fútbol. Ese es mi candidato porque él sólo espera los votos de quienes por decisión propia lo elijan, es un voto de opinión.

Además, no podrán decirme 'no puedes quejarte porque no votaste' y descansaré tranquila con la certeza de no haber dado mi aval a ningún candidato corrupto, algo que no podría asegurar si eligiera en las urnas alguno de los rostros presentes en el tarjetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario